Cirugía del cáncer de esófago

Home / Tratamientos / Cirugía del cáncer de esófago

La cirugía del cáncer de esófago es una de las técnicas que más exigen al equipo quirúrgico.

Las dos complicaciones más frecuentes que existen en esta cirugía son las relacionadas con la técnica quirúrgica, que es cuando unimos el nuevo esófago que se construye con el estómago a la parte más próxima de la boca del esófago. Esto puede fallar y es probablemente la complicación más seria y grave de esta intervención. Afortunadamente esto sucede en muy pocas ocasiones con la nueva cirugía.

Lo que si ocurre es que estos pacientes debido a que se entra dentro del tórax para extirpar el esófago, conducto que une la boca con el estómago, hay que colapsar el pulmón. Esto hace que en el postoperatorio pueda haber complicaciones llamadas respiratorias como las neumonías.

Debido a que nosotros lo hacemos puramente por laparoscopia, liberar todo el estómago y preparar el tubo gástrico, el tubo con el estómago en el abdomen. Al mismo tiempo extirpamos el esófago con tres orificios de menos de un centímetro en el tórax sin necesidad de abrir con una incisión importante. Esto hace que el número de complicaciones respiratorias haya disminuido de una forma muy importante.

Los pacientes acortan su estancia en la unidad de cuidados intensivos en el postoperatorio inmediato y los resultados desde el punto de vista de calidad para el paciente sobretodo en lo que es dolor y complicaciones se han disminuido de forma significativa.

Comments(0)

    Leave a Comment