El Dr. Antonio de Lacy recibe el Premio Honorífico del American College of Surgeons

Home / Noticias / El Dr. Antonio de Lacy recibe el Premio Honorífico del American College of Surgeons

El Dr. Antonio De Lacy, Director del Instituto Quirúrgico Lacy recibe la mayor condecoración internacional en Cirugía: Premio Honorífico del American College of Surgeons (ACS). Un hito histórico que reconoce de nuevo la excelencia y liderazgo mundial del Dr Lacy, siempre al servicio de sus pacientes. El ACS está formado por cirujanos de todas las especiales de la medicina, este premio se otorga desde el año 1913 y hasta 2018 solo seis cirujanos españoles habían recibido esta distinción en las más 100 ediciones del premio.

Del 26 al 31 de octubre se ha celebrado el Clinical Congress 2019 de la ACS, una reunión científica y educativa que se lleva a cabo coincidiendo con Reunión Anual de los Miembros en San Francisco.

El propósito del Congreso Clínico es mantener a los Miembros de la ACS y a los médicos interesados que no son miembros de la Universidad al tanto del estado actual de la cirugía y las últimas novedades. Es posiblemente el congreso mundial con más reconocimiento que ofrece un programa altamente diversificado de educación continua en todas las especialidades de cirugía y en importantes campos de la ciencia, la socioeconomía y la educación médica. Ocupa el lugar preeminente entre todas las actividades universitarias diseñadas para elevar los estándares de la práctica quirúrgica y mejorar la atención del paciente quirúrgico.

El programa completo presentado en esta reunión de 2019 ha incluido médicos de diversas especialidades y las sesiones están diseñadas para presentar una variedad de puntos de vista sobre asuntos de particular interés para aquellos para quienes la sesión está destinada principalmente y para enfatizar la necesidad de comprensión y cooperación entre las especialidades.

Premios Honoríficos del American College of Surgeons

Al recibir el Premio Honorífico un cirujano pasa a ser Miembro Honorífico del ACS. Desde que se estableció por primera vez el Colegio Americano de Cirujanos, ha otorgado becas honorarias a personas que:

  • Poseen una reputación internacional en el campo de la cirugía o la medicina
  • Han prestado distinguidos servicios humanitarios, especialmente en el campo de la ciencia médica.

Habitualmente la distinción debe conferirse en persona, sin embargo, en circunstancias excepcionales o extraordinarias, el Comité de Honores puede considerar y aprobar otros métodos de presentación. Se acostumbra otorgar tales honores a cuatro o cinco candidatos anualmente, pero no es obligatorio hacerlo.

Este galardón se otorga desde el año 1913 y en sus 116 ediciones hasta la fecha solo seis médicos españoles lo habían recibido.