El Servicio de Cirugía General y Digestiva elegido el mejor de España

Home / Noticias / El Servicio de Cirugía General y Digestiva elegido el mejor de España

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), concretamente el conocido como Monitor de Reputación Sanitaria o MRS ha considerado el Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Clínic de Barcelona que dirige el Dr. Antonio de Lacy como el mejor de España.

En muchos sectores de actividad este monitor realiza rankings, uno de ellos es el de la salud, tanto en su vertiente pública como privada. Se realizan 5.656 encuestas a profesionales y se evalúan 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos para elaborar esta clasificación. Representan en total 7.936 evaluaciones y análisis de servicios lo cual lo convierte en el mayor y más prestigioso estudio que se realiza en la actualidad. Por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, el proceso ha sido sometido a una revisión independiente, y asimismo está avalado por las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

No solamente se ha batido el récord de encuestas en este año 2018, si no que también se ha incluido la especialidad de alergología, y se han aumentado el número de hospitales públicos en 100 y el de hospitales privados en 50. Los Directivos de Laboratorios ha sido una nueva incorporación para este sector sanitario.

Emulando a un clásico del mundo futbolístico, como en años anteriores, hay dos Hospitales que lideran estos rankings, La Paz de Madrid y el Clínic de Barcelona, pero que en este caso los que ganan son los pacientes. Destacar también  la labor del Hospital de la Vall D’Hebrón, el más valorado por las asociaciones de pacientes.

Entrega de diplomas MERCO 2018

El miércoles 8 de mayo del presente año 2019 se celebró la entrega de los diplomas a los servicios del Hospital Clínic destacados en el Monitor de Reputación Sanitaria 2018 por su labor asistencial. Es un honor haber recogido el que reconoce al Servicio de Cirugía General y Digestiva como el mejor de España. Además de otros servicios galardonados, el Hospital Clinic ha recibido también la acreditación de la segunda posición en el ranking de todos los hospitales españoles.

El Dr. Antonio de Lacy recibiendo el Diploma MERCO otorgado al Servicio de Cirugía General y Digestiva del Clinic como el mejor de su especialidad en España.

Los responsables de lo servicios del Hospital Clinic junto a miembros de la dirección reciben la acreditación de la segunda posición en el ranking de todos los hospitales del Estado.

Comments(0)

    Leave a Comment